La Universitat Politècnica de València (UPV) y el International Computing Centre de la ONU (Unicc) firmaron ayer un acuerdo que facilitará la incorporación de talento de la UPV al Unicc, a través de prácticas para sus estudiantes e intercambios de personal, el desarrollo de proyectos de investigación y el impulso del compromiso de ambas organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU.

Se profundiza así en una colaboración que nació de forma espontánea en 2020, a través de titulados de la UPV que ahora tienen responsabilidades en la sede de Valencia del Unicc. El International Computing Centre de la ONU tiene su oficina principal en Ginebra y cuenta con instalaciones en Quart de Poblet, Brindisi y Roma y Nueva York. La sede de Valencia se creó en 2012 y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento.

El cometido del Unicc es ofrecer soluciones digitales a programas y organizaciones dependientes de la ONU y es un gran polo de atracción de profesionales de la tecnología. «La UPV puede ayudarnos a incorporar ese talento», expresó Sameer Chauhan, director del Unicc.