Ximo Puig ha analizado este miércoles la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana de cara a Semana Santa y las vacaciones de Pascua. Y es que hoy Sanidad intentará consensuar con las comunidades su plan para cerrar todas las autonomías en Semana Santa, salvo Baleares y Canarias, y durante el puente de San José aquellas en las que sea festivo, como la Comunitat Valenciana, además de relajar el toque de queda hasta las once de la noche.

En declaraciones en el 'Programa de Ana Rosa' Puig ha pedido un último esfuerzo para llegar "al verano de los reencuentros". Y es que, en su opinión,  "debe haber un gran acuerdo de contención y prudencia en un momento fundamental de la tercera ola, algunas comunidades, como nosotros, que habíamos estado más estables en otras olas pues en esta hemos sufrido mucho".

Cierre perimetral en Semana Santa

Puig considera que la movilidad debe limitarse con vista a las vacaciones de Fallas, Semana Santa y Pascua para mantener a raya los contagios y seguir bajando la incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana.  "Ahora estamos a la ofensiva, tenemos la vacunación y una contención de contagios. Hay que mantener esta posición para conseguir el mejor escenario de cara al verano donde nos jugamos una parte fundamental de la situación económica", apunta el jefe del Consell, que opina que "cuanta menos movilidad, menor contacto y menor contagio".

(Sigue leyendo después de la imagen)

Te puede interesar:

Puig pide un esfuerzo en Semana Santa: "Ojalá sea el verano del reencuentro"

La Generalitat dio a conocer ayer flexibilizará algunas de las restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana. No hay nada decidido, pero todo va encaminado a algunos avances en las restricciones. Una decisión que tiene visos de prosperar es la ampliación del aforo de terrazas de bares y cafeterías. También es previsible que se libere el ocio educativo (fundamentalmente las actividades extraescolares). Y sobre la situación que viven los centros deportivos en València, se podría acordar que los gimnasios vuelvan a abrir el próximo lunes 15 de marzo.