El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado, preguntado por si la moción de censura del Cs y PSOE en la Región de Murcia contra el PP podría afectar a la Diputación de Alicante, que "no se puede hacer de esto una visión partidista".

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la firma del acuerdo de colaboración entre la Generalitat, la CEOE y la CEV para el desarrollo en la autonomía del Plan Sumamos de la Fundación CEOE.

Se da la circunstancia de que en el caso de la Diputación de Alicante, a PSPV (14) y Cs (2) les bastaría con su actual representación para presentar un voto de censura frente al PP (14).

Y el 'president', interpelado por si aboga por un cambio, ha indicado que cree en las instituciones y "cada institución tiene la capacidad de definir sus proyectos políticos".

En Alicante, ha añadido, "si en algún momento determinado los partidos políticos que forman parte de la institución piensan que es necesario un cambio, lo articularán. Pero no puede ser una cuestión de mirada partidista". "No se puede trasladar a la opinión pública que las instituciones están simplemente en un juego partidario", ha insistido.

Sobre la moción en Murcia, Puig ha indicado que tiene "buena relación" con la Región al compartir proyectos como el Corredor Mediterráneo o la defensa del agua: "Con el actual presidente teníamos una relación estrecha en ese sentido y con la presidenta, si se formaliza la moción, la mantendremos igual. Queremos cooperar con las instituciones legítimamente representadas", ha dicho.