La consellera de Sanidad, Ana Barceló, destacó ayer, durante la visita a las obras del centro de salud de Tres Forques en València, que la Conselleria de Sanidad «no se está planteando retrasar el ritmo de vacunación» contra el coronavirus. Ante los periodistas, Barceló aseguró que sabe de «algunas comunidades» que han trasladado que «en estos momentos no pueden seguir vacunando porque no tienen dosis suficientes», pero que la Comunitat no lo hará.

Según Barceló, «dentro de la planificación que ha hecho la Comunitat Valenciana, ese ritmo va a continuar de acuerdo con la planificación que hemos realizado» y que espera poner en marcha en abril la vacunación masiva.

Para cuando esta llegue, los farmacéuticos se han ofrecido a colaborar en su inoculación. Desde el Colegio de Farmacéuticos aseguraron que mandarán a la conselleria un listado de profesionales voluntarios y oficinas de farmacia donde vacunar.

Mientras tanto otros colectivos siguen reclamando entrar ya en el proceso de inmunización. Desde la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valencianaestudiará denunciar ante Fiscalía y al Síndic de Greuges «el incumplimiento» del protocolo con las personas que residen en viviendas tuteladas de atención a la salud mental, con las atendidas por servicios de ayuda a domicilio, así como los profesionales que atienden ambos recursos.

Los trabajadores sociales valencianos han pedido a la Conselleria de Sanidad su inclusión en el plan de vacunación contra la COVID-19 para recibir la vacuna lo más pronto posible.