Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los docentes exigen que se retire la lista provisional de traslados

El profesorado valenciano en Cataluña pide que se deje sin efecto la resolución y se publique una nueva sin errores

Una profesora con mascarilla

Los docentes valencianos que trabajan en Cataluña y que han solicitado este curso trasladarse a la Comunitat Valenciana han pedido, en un escrito que suscriben más de 200 personas afectadas, que se retire el listado provisional publicado la semana pasada y en el que no se adjudicada ninguna plaza de Secundaria ni técnica, debido a un error informático.

En concreto, el texto solicita al Departament d’Educació catalán que se coordine con el resto de administraciones autonómicas y con el Ministerio de Educación —pues el concurso de traslados es estatal este curso— para retirar «inmediatamente» los resultados provisionales y se subsane el error antes de la publicación de las listas definitivas, que será en mayo y en las cuales ya no se puede reclamar ni renunciar a la plaza. ●Así, en la petición solicitan «que se deje sin efecto la resolución provisional del concurso de traslados del pasado 4 de marzo y se vuelva a publicar una nueva resolución provisional con las oportunas correcciones de los errores generales imputables a la Admnistración, los cuales se han identificado y reconocido por la misma Administración educativa». Y es que, como publicó este periódico, la Generalitat de Catalunya explicó que, al parecer, el problema informático que había dejado a los docentes sin plaza en la Comunitat Valenciana estaba ligado al traspaso de los ficheros al ministerio, encargado de adjudicar las vacantes. El error, en principio, está relacionado con la numeración correspondiente al requisito lingüístico que solicita la Conselleria de Educación Valenciana y que los candidatos deben poner en la solicitud.

En el escrito, la plataforma —que se ha organizado estos días y que tiene el apoyo de sindicatos como CC OO, Stepv y USTEC-STEs, que también piden una nueva lista— calcula en 590 los funcionarios que en el actual concurso solicitaron trasladarse de Cataluña a la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats