Los gimnasios abrirán en València el próximo 15 de marzo a un tercio de su aforo, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus. Así lo ha confirmado este jueves el president de la Generalitat Ximo Puig en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión interdepartamental.

Uso de los vestuarios y las duchas de los gimnasios

La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha concretado que los vestuarios de los gimnasios estarán abiertos pero el uso de las duchas se limitará a las características de las mismas. Es decir, que para poder utilizar las duchas estas tendrán que ser individuales y deberán estar separadas entre sí. Barceló ha anunciado que próximamente pasarán un protocolo que concrete más este asunto.

(Sigue leyendo después de la imagen)

9

"Jumping jacks" ante el Palau para protestar contra el cierre de los gimnasios

Hasta el momento solo estaba permitido realizar actividades deportivas en exteriores. Esto provocó que algunos gimnasios decidieran sacar fuera sus máquinas para poder ofrecer abrir y ofrecer así servicios mínimos a sus clientes.

Los representantes de los centros deportivos de la Comunitat Valenciana se reunieron con el Consell para pedir su reapertura con celeridad tras ser la única comunidad de España que mantiene cerrados los gimnasios. Con anterioridad se han manifestado para trasladar sus reivindicaciones al Consell. Y ya hoy se ha hecho realidad.

9

Crossfit al aire libre en València Arturo Iranzo