El president de la Generalitat Valenciana ha comparecido este jueves para anunciar las nuevas restricciones por coronavirus en la Comunitat Valenciana tras la reunión Interdepartamental. Ximo Puig ha confirmado las nuevas medidas contra la covid en Semana Santa en Valencia, Alicante y Castelló, que muestran una flexibilización de las normas anticovid. Puig ha destacado un "notable avance en la lucha contra la pandemia" y ha puesto de relieve el descenso de las hospitalizaciones que "han pasado de 4.700 a 700. Por lo tanto, hemos seguido el camino adecuado [...] y ha sido gracias al esfuerzo de la sociedad valenciana y por el esfuerzo inconmensurable de los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario", ha asegurado.

Relacionadas

"Ahora bien, la relajación no es una opción", ha alertado el jefe del Consell, en una indicación claro del camino que seguirá la desescalada de las restricciones en la Comunitat Valenciana, marcadas por la "máxima prudencia". "Vamos a seguir dando pasos responsables en la desescalada para no tener que volver atrás", ha puntualizado sobre la flexibilización de las medidas anticovid.

Puig ha mostrado su preocupación por la cercanía con los festivos y el impacto que estos puedan tener en una cuarta ola de coronavirus en Valencia. "Vienen Fallas, Magdalena y Semana Santa, pero no estamos para fiestas", ha recordado el president que ha incidido en la prudencia y la cautela tanto en espacios abiertos, como en domicilios particulares, casa y chalés. El jefe del Ejecutivo valenciano ha insistido en el "aumento del riesgo sanitario que supone la mayor movilidad" en los festivos de Fallas y Semana Santa.

Estas son las restricciones para Semana Santa en Valencia, Alicante y Castellón

El president de la Generalitat Valenciana ha anunciado la relajación de las medidas contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana y ha informado de las siguientes restricciones en Semana Santa en Valencia, Alicante y Castellón:

-Se amplía el aforo de las terrazas al 100 % y se abren los interiores de los bares de la Comunitat Valenciana con un un tercio de su aforo. Eso sí, con mascarilla mientras no se consume, cuatro personas por mesa y sin servicio de barra.

-Se abren los gimnasios e instalaciones deportivas a un tercio de su aforo habitual.

-Se autorizan ocio educativo y actividades infantiles como ludotecas, con un máximo de 10 personas.

-Se aumenta el aforo para ceremonias (bodas, bautizos, sepelios) a un tercio de sus aforos y con un máximo 20 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

-Horario del toque de queda en la Comunitat Valenciana: de 22 a 6 horas

-Dentro de las casas: solo reuniones de convivientes

-Cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

Hasta cuándo durarán estas nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana

Las medidas entrarán en vigor el próximo lunes y terminarán en San Vicente, es decir, el próximo 12 de abril. Puig ha confirmado que se revisarán si es necesario, antes del plazo de finalización.

Los gimnasios y centros deportivos podrán abrir a un tercio de su aforo.