La reapertura gimnasios en València trae consigo más buenas noticias. A partir del lunes 15 de marzo los centros deportivos retoman la actividad en sus instalaciones interiores, esta es una de las restricciones en la Comunitat Valenciana que se han flexibilizado de cara a las festividades de Semana Santa y Pascua y que estarán vigentes hasta el próximo 12 de abril, aunque lo harán con limitaciones.

Adiós a las imágenes de las máquinas de los gimnasios en medio de la calle. El deporte no profesional volverá a las instalaciones que permanecían cerradas desde hace 50 días. La Mesa Interdepartamental anunció ayer que los centros deportivos, los gimnasios, las piscinas y los pabellones podrán reabrir sus puertas y sus usuarios podrán volver a ejercitarse sin depender de si ese día hace viento o llueve.

Eso sí, la reapertura de los gimnasios en València no será total y sin condicionantes. En todas estas instalaciones el límite de personas que puedan ejercitarse estará en un tercio de su capacidad. A estas restricciones hay que sumar las que ya estaban en vigor desde hace dos semanas como los límites de grupos de máximo cuatro personas con monitor al aire libre.

9

Crossfit al aire libre en València Arturo Iranzo

Reapertura de gimnasios en València: Uso de vestuarios y duchas

Las instalaciones deportivas en espacios cerrados no podrán estar abiertas más allá de las 20 horas, según ha desgranado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. También dentro de estos será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, dos diferencias considerables respecto a la actividad deportiva al aire libre.

Tampoco estará permitido, en ningún caso, tanto al aire libre como dentro de gimnasios y pabellones, aquellas actividades que conlleven contacto físico.

Otra de las novedades importantes es la posibilidad de reabrir los vestuarios. Sobre estos se está elaborando un protocolo específico en el que se marque claramente cómo podrán utilizarse, aunque el DOGV ya adelanta que solo podrán usarse cuando sean duchas individuales.

El sector se manifestó, el viernes pasado, en la plaza del Ayuntamiento de València exigiendo una reapertura que será una realidad a partir del lunes y supone una bocanada de aire para estas instalaciones.

9

"Jumping jacks" ante el Palau para protestar contra el cierre de los gimnasios