Si al principio el brote del Liceo Francés de Paterna llamó la atención por la presencia de la variante británica, ahora son los números de contagiados los que saltan en los titulares. Sanidad confirmó ayer a este periódico que el brote del centro educativo suma ya 40 casos de covid entre alumnos y familiares. Este número podría subir en las próximas horas ya que se continúa la labor de rastreo.

Uno de los motivos por los que desde Salud Pública buscan tanto al paciente cero como la interrelación de los positivos es saber si la variante británica ha influido en la mayor transmisibilidad. Desde el centro aseguran que no saben nada del brote ni informan de las clases confinadas.

En las familias, por otra parte, hay enfado por la falta de información y por los cambios en el calendario escolar. Así, el centro tendrá clases en fallas en un momento en el que, protestan, muchas clases están confinadas y se están produciendo contagios. El enfado crece al ver que esos festivos se acumularán en una Semana Santa de 18 días ante la que será difícil conciliar.