Después de varias semanas de deliberación finalmente el Consejo Escolar de Valencia, determinó que el calendario escolar de Fallas quedara de la siguiente manera. Los escolares valencianos tendrán fiesta toda la semana de Fallas, pese a que la celebración no se realice. Es decir, los días 16, 17 y 18 no habrá clase. El 19 al ser viernes servirá de puente para los escolares.

Este cambio en el calendario escolar de Fallas ha sido uno de los temas más polémicos de las últimos días tras la recomendación por parte de la conselleria de Sanitat y del propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de revertir en días lectivos los festivos previstos para la semana de Fallas con tal de mantener la medidas de seguridad contra la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el Consejo Escolar determinó que el calendario se quedará tal como estaba establecido. Este calendario escolar 2020-2021 se ajusta solo a la ciudad de València, ya que es decisión de cada municipio ajustar los días festivos de las fiestas municipales.

Calendario escolar 2021 Valencia

Vacaciones Semana Santa y Pascua en Valencia

Además, pocos días después, tendrá lugar la Semana Santa, en este caso también se han decretado los días festivos. Y el calendario festivo 2021 para las vacaciones de Semana Santa y Pascua queda así:

  • Vacaciones de Pascua: desde el 1 al 12 de abril de 2021, ambos inclusive. Es decir, de Jueves Santo a San Vicente Ferrer.