La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas propondrá el retorno del funcionariado a sus puestos de trabajo, de tal manera, que el trabajo no presencial, en estos momentos al 50 %, alcance un máximo del 30 %.

La consellera Gabriela Bravo ha comunicado esta propuesta durante una reunión que ha mantenido esta mañana con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial −UGT-PV, CSIF·F, Intersindical y CCOO−. El asunto será abordado en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de los Planes de Contingencia anti Covid-19. En ese foro, se planteará la reducción del teletrabajo de los funcionarios y funcionarias de la Generalitat del 50% actual al 30%. Esta medida debe entrar en vigor a partir del lunes, 22 de marzo.

Desde el pasado 12 de enero, la presencialidad en la Función Pública valenciana se situaba, como máximo, en el 50 % de las plantillas merced a una resolución que adecuaba las medidas excepcionales en los centros de trabajo de la Generalitat con motivo de la covid-19. Ahora, tras la evolución positiva de la situación sanitaria, se considera que el máximo de trabajo no presencial puede volver al 30% de hace dos meses, indican fuentes de la conselleria.

Serán las subsecretarías de cada conselleria, así como los órganos que ostenten la dirección superior de personal de los respectivos entes públicos, las que organicen los turnos rotatorios presenciales y no presenciales del personal a su cargo. En este sentido, se convocará una reunión de la Comisión de Seguimiento de los Planes de Contingencia anti-covid-19 del sector público valenciano la próxima semana. Este órgano, que preside la consellera Gabriela Bravo, reúne a los subsecretarios de todas las consellerias, los sindicatos y el Invassat.