'Més Compromís' o 'Ara Compromís', uno de estos dos nombres será la proposición por parte de la militancia para nueva denominación del Bloc Nacionalista Valencià, el partido mayoritario dentro de la coalición de Compromís.

Més y Ara han sido las dos opciones más votadas en la primera ronda de consulta a los afiliados y pasan a la final que celebrará su votación entre este sábado y domingo.

 El resultado de la votación no implica el cambio de nombre inmediato. La propuesta puede ser enmendada por las asambleas locales y comarcales y el cambio definitivo se decide en el congreso del 26 y 27 de junio.

Con una participación del 37 % sobre los casi 3.000 afiliados del Bloc, el 48 % (527) se ha decantado por la fórmula 'Més - Compromís' por el 26,6 % (290) que lo ha hecho por 'Ara - Compromís'.

En tercer, cuarto y quinto lugar, ya descartadas para la final, aparecen Avancem Compromís (10,5 %), Valentia Compromís (10 %) y Lliures Compromís (4 %)

El cambio de nombre forma parte de un proceso de refundación del partido que tiene entre sus integrantes al conseller de Educación, Vicent Marzà.