El proceso de desintegración en el que se encuentra inmerso Ciudadanos tras el anuncio de la moción de censura junto al PSOE en la Comunidad de Murcia, que finalmente ha fracasado, y la ruptura del gobierno de Madrid, empieza a coger ya velocidad de crucero. Y podría acabar en auténtica desbandada.

El anuncio del ex número tres de Cs Fran Hervías que fue secretario de Organización con Albert Rivera y que abandonó la dirección de Ciudadanos a la llegada de Inés Arrimadas y tras el descalabro electoral de noviembre de 2019 y que ha anunciado que se marcha al Partido Popular, que según él es el único proyecto que puede ganar a la izquierda, ha generado comprensión en cargos valencianos.

No han tardado diputados valencianos en darle palabras de cariño y en aplaudir y comprender el gesto del actual senador de Ciudadanos que decide darse de baja en el partido naranja, lo que puede provocar una auténtica desbandada en la formación que en la Comunitat Valenciana lidera Toni Cantó.

Diputados autonómicos como Jesús Salmerón o el senador Emilio Argüeso, muy cercanos a Hervías, o el diputado provincial Juan Córdoba han expresado palabras de cariño y comprensión hacia el gesto de Hervías. Otros diputados autonómicos como Cristina Gabarda o Patricia García han aplaudido también esas palabras hacia el dimitido, que no se marcha, sino que se enrola en el PP.

El hasta ahora senador de Ciudadanos y exsecretario de Organización del partido durante la etapa de Albert Rivera, ha comunicado que abandona la formación ‘naranja’ y su acta como parlamentario en la Cámara Alta por desavenencias con la actual dirección del partido encabezada por Inés Arrimadas a la que acusa de convertirse en "una muleta más del sanchismo" y se suma a las filas del Partido Popular.

En la noche de este sábado, el propio Hervías informaba en un mensaje en su perfil oficial de Twitter, que dejaba Ciudadanos tras 15 años de militancia y adjuntaba una carta explicando los motivos de su marcha tras los últimos acontecimientos en Murcia y en la Comunidad de Madrid. Numerosos cargos valencianos le han mostrado durante la mañana su apoyo y le han dado muestras de cariño.