El hospital de campaña de La Fe de València suspendió en la tarde del lunes 15 de marzo, a las 18.15 horas, la vacunación masiva contra el coronavirus, tras la paralización de 15 días de la vacunación con AstraZeneca acordada en el Consejo Interterritorial. De esta manera, queda aplazada la vacunación del ámbito educativo en la que los próximos días se iba a vacunar a 116.000 personas, entre personal docente y no docente, aprovechando en la mayoría de casos, los días no lectivos.

La vacunación masiva de AstraZeneca, cuya suministración había sido paralizada previamente en varios países europeos como Alemania, Italia y Francia, ha pillado al secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, en un inspección de cómo se desarrollaba la planificación en el Hospital de Campaña de la Fe. Aquí, la noticia ha sido recibida en directo con nerviosismo y asombro entre los presentes, incluso lloros de algunos profesores y profesoras que estaban a punto de vacunarse.

Paralizan la vacunación del personal educativo con las dosis de Astrazeneca

Paralizan la vacunación del personal educativo con las dosis de Astrazeneca J. M. López

Desde las 15.30 horas, el personal docente y no docente de los centros educativos ha empezado a recibir las dosis -300 a la hora en el hospital de campaña situado junto a la Fe de València-, y ha arrancado así una vacunación que se preveía masiva y un ensayo para la de la población en general que está prevista para abril, pero que no ha durado más de tres horas.

Antes de la suspensión, las noticias de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud convocado de urgencia por el Ministerio de Sanidad suscitaban comentarios pero en La Fe, uno de los cuatro puntos que hoy vacunaban al personal educativo, las dosis se continuaban suministrando con normalida, a pesar de que España se podía sumar a la decisión de otros países como Italia, Francia o Alemania de paralizar las dosis AstraZeneca debido a los efectos secundarios de este antídoto.

Hasta entonces, las personas citadas que salían con la inyección ya puesta habían destacado la buena organización dentro del hospital de campaña y la agilidad de los turnos.

19

Vacunación de docentes con la dosis de Astrazeneca en la Fe