La Conselleria de Sanitat ha corregido la resolución del pasado jueves en las que se publicaban cambios en las restricciones por la pandemia de coronavirus, especialmente en lo relativo al uso de los gimnasios y centros deportivos cerrados y su horario. El departamento de dirige Ana Barceló matiza ahora el decreto y aclara que que será obligatorio el uso de mascarilla por todos los usuarios de instalaciones deportivas cerradas, salvo para aquellos que participen en competiciones.

9

Crossfit al aire libre en València Arturo Iranzo

Horario de apertura de los centros deportivos hasta las 22.00 horas

Del mismo modo, la Conselleria de Sanitat modifica ahora el límite de las 20.00 horas como hora tope para el uso de estas instalaciones. Desde ahora, las instrucciones de Sanitat dejan claro que la única limitación será ahora la que marquen los "límites previstos para la movilidad de las personas regulado en el decreto del president de la Generalitat Valenciana", es decir la 22 horas, hora en la se inicia el toque de queda nocturno todavía vigente en la Comunitat Valenciana.

La última modificación se refiere al uso de los vestuarios y las duchas, ya que como norma general se permite el uso de las duchas siempre que sean individuales, aunque ahora se establece la excepción de las competiciones autorizadas. 

Gimnasios y nuevas restricciones en Valencia: hoy ya están abiertos los espacios deportivos cerrados.