El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, ha asegurado que abandona la política y que no tiene intención de recalar en ningún partido frente a la opinión de la mayoría de sus hasta ahora compañeros que están convencidos de que recalará en algún momento en el Partido Popular.

Cantó asegura que el momento concreto en el que tomó la decisión de abandonar fue ayer mismo cuando se dio cuenta en la ejecutiva de su partido que en Ciudadanos nadie iba a asumir responsabilidades después del fiasco de la moción de censura en Murcia y de los malos resultados en las elecciones catalanas.

Afirma que no tenía un plan predispuesto para dimitir antes de esa reunión. Y añade que no se siente representado por la cúpula de su partido y que tiene la sensación de pasarse todo el día haciendo un trabajo que en el fondo no vale para nada porque las decisiones las toman Inés Arrimadas y su núcleo duro. Anuncia que su intención es aceptar ofertas de empleo que le llegan de varias productoras para hacer programas televisivos.

Ha subrayado que se queda en el paro porque los exdiputados no cobran sueldo ni tiene derecho a ninguna percepción y que es libre para decidir su futuro.

Preguntado varias veces por si ha tenido ofertas o tiene pensado ir al Partido Popular asegura que las únicas ofertas que tiene son de varias productoras. Insiste en que ha perdido la ilusión por la política y que vuelve a su antiguo trabajo.

Añade que en su partido se empeñan en ver enemigos en el PP cuando él es partidario de impulsar un España Suma a nivel autonómico y señala que sus únicos contactos con el PP fueron con la dirección de García Egea que se mostró preocupado por lo que podía ocurrir en Alicante. No sabe qué posición puede adoptar su partido respecto a las instituciones que Cs y PP gobiernan como el Ayuntamiento de Alicante o la diputación.

Reitera que Cs está muy mal y que aún no sabe quien tomó las decisiones sobre Cataluña ni sobre la moción de Murcia y lamentó que en el partido sigan los mismos