Realizaron una parodia en pleno centro de València en la que instaban a «luchar contra la invasión» de los inmigrantes musulmanes que «suponen un peligro». Realizaron una especie de performance en la que intercalaron música de folclore valenciano con música árabe, y mujeres con indumentaria tradicional valenciana con mujeres con el rostro totalmente cubierto, a excepción de los ojos con un mensaje claro: «de aquí a 30 años habrá una sociedad islámica en contra de nuestros principios y de nuestra sociedad». Lo grabaron en vídeo y lo publicitaron en todas las redes sociales, pero ahora deberán rendir cuentas ante la justicia.

Y es que la Fiscalía de València ha solicitado que se juzgue a España 2000 por delito de odio por la concentración realizada por esta organización ultraderechista en la tarde del viernes, 18 de diciembre de 2020, en la plaza de los Pinazo de València, bajo el lema «No al islam».

Racista y xenófobo

Esta decisión se produce ahora después de que la Sección de Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación (delitos de odio) de la Fiscalía de València abriera diligencias de investigación penal contra España 2000, a raíz de que la asociación València Acull pusiera en su conocimiento los hechos por si suponían un delito de odio por su elevado contenido racista y xenófobo.

Este acto fue difundido masivamente en las redes sociales, se transmitió en streaming, se colgó en la web de España 2000 y en su canal de YouTube, y aún se puede ver. En su día, diversas personas contactaron con València Acull para expresar su indignación contra esta actividad por su contenido «xenófobo y racista» y en el propio vídeo se ve y escucha a un grupo de jóvenes gritando «esto es un acto de racismo».