Después de la paralización, toca la replanificación. La suspensión "temporal", ha insistido desde el primer momento tanto la consellera de Sanidad, Ana Barceló, como las autoridades ministeriales, de la vacuna de AstraZeneca supone una nueva reorganización.

Según han informado desde el departamento autonómico, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, está manteniendo una reunión en la mañana de este martes con los miembros de la Comisión técnica de vacunación para replanificar la vacunación y analizar el escenario tras las decisiones de ayer.

La paralización de esa vacuna afecta al proceso de vacunación de profesores y otro personal de 18 a 55 años de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, que había sido citado a partir de la tarde del lunes para recibir su dosis. Muchos de ellos, de hecho, se enteraron de la decisión en la misma cola para inmunizarse.

19

Vacunación de docentes con la dosis de Astrazeneca en la Fe

La Comunitat Valenciana tenía previsto administrar esta semana 159.000 dosis contra la covid. De estas, más de la mitad, 84.000, eran del fármaco anglosueco parado durante 15 días. Además de a los docentes y personal educativo, esta paralización está destinada a cuidadores no profesionales de grandes dependientes menores de 55 años y personal sociosanitario también menor de 55 años como farmacéuticos.

Te puede interesar:

Entre las preguntas que están encima de la mesa está cuándo se retomará la inmunización masiva de 116.000 personas del ámbito educativo, que estaba prevista para esta semana y los días 26 y 27 de marzo.

De momento, lo que sí que sigue en marcha es la vacunación de las personas mayores de 80 años que se está realizando con Pfizer y Moderna. Estas son las personas más vulnerables frente al virus. En un principio, el parón tampoco afectará a las segundas dosis de quienes ya recibieron la primera de la vacuna de Oxford/AstraZeneca porque las primeras se inocularon a mediados de febrero y la pauta se complementa entre 10 y 12 semanas después, esto es, casi tres meses de diferencia.