Adif, la empresa pública que depende del Ministerio de Transportes, ha licitado, por un importe mínimo de 1.146.000 euros y un plazo de seis años, el contrato para la prestación del servicio de maniobras relacionadas con las operaciones de tren en la terminal de mercancías de Valencia Font de Sant Lluís, un contrato con posibilidad de ser prorrogado otros tres años.

El adjudicatario resultante realizará los servicios básicos de maniobras y operaciones sobre el tren en la terminal de mercancías en las condiciones de acceso fijadas por los gestores de las mismas, en un importe mínimo en el que no se incluye el IVA.

La empresa también deberá definir las condiciones de acceso al servicio, atender a las solicitudes que le presenten, disponer de procedimientos de coordinación para la compatibilización de las solicitudes de todos los clientes y establecer las franjas horarias de utilización asignadas.

La adjudicataria también deberá establecer las franjas y condiciones operativas para cada servicio, definir los criterios de prioridad para la atención de las solicitudes de los clientes y gestionar las solicitudes de autoprestación.

Según Adif, esta licitación se enmarca en las actuaciones que realiza para fomentar la participación activa en la prestación de servicios de los diferentes agentes intervinientes en la cadena logística.