La nieve y el frío que ayer irrumpieron con fuerza en Valencia seguirán presentes en las próximas horas, puesto que el tiempo en Valencia hoy, día del Padre y San José, 19 de marzo, anuncia que la situación no va a mejorar. Todo lo contrario: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nevadas de más de 2 centímetros de espesor en parte de la provincia de Valencia. La preemergencia por nieve en Valencia, que afectará a la zona del interior norte, entró en vigor la pasada medianoche y se prolongará durante toda la jornada. Las lluvias, que ayer también cayeron con fuerza, seguirán amenazando en buena parte del territorio junto en la jornada que comienza el puente de San José.

El tiempo en Valencia hoy, San José

La previsión del tiempo en Valencia hoy, San José y día del Padre, anuncia "intervalos nubosos tendiendo a nubosos" en la provincia de Valencia, "con precipitaciones dispersas a partir de mediodía que podrían ir ocasionalmente" acompañadas de "alguna tormenta en la mitad norte" del territorio. La cota de nieve bajará hasta rondar los 600 metros, por lo que se espera que nieve relativamente cerca de la ciudad de València o, lo que es lo mismo, en lugares no demasiado alejados del mar. Estas posibles nevadas serán en forma de "nieve granulada" y acompañadas de "probables chubascos" en cotas bajas y de manera puntual.

Nieve en la sierra de Enguera Enrique Esteve

Las temperaturas continuarán "en descenso, sobre todo las máximas en el litoral", mientras que en las áreas del interior de la provincia de Valencia se registrarán "heladas débiles".

Te puede interesar:

El tiempo en València ciudad hoy se espera también lluvioso y frío, como hoy, aunque se prevén menos precipitaciones, sobre todo por la mañana, aunque podrían intensificarse y ser persistentes en la segunda mitad del día, cuando habrá entre un 90 % y un 100 % de probabilidades de registrar lluvia en la capital del Túria. Las temperaturas seguirán siendo bajas y se desplomarán tras el ocaso y, sobre todo durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la madrugada, cuando se alcanzarán sensaciones térmicas de apenas 4 grados conforme se retiren las nubes y el cielo vaya quedando despejado. En líneas generales, el termómetro oscilará entre los 7 y los 12 grados de máxima el día de San José.

El tiempo en València ciudad hoy, según la previsión de la Aemet.