La nieve hizo aparición ayer en Valencia en vísperas de San José, algo del todo inusual. Y hoy la situación se repetirá en puntos de la provincia, donde durante todo el día está vigente la alerta amarilla por nevadas, y del resto de la Comunitat Valenciana, donde incluso se ha activado la alerta naranja porque se espera que caigan nevadas que acumulen hasta 10 centímetros de espesor, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se espera nieve a partir de esta tarde prácticamente en los mismos sitios donde nevó ayer e incluso en algunos más, como en el interior norte de la provincia de Valencia, donde oy incluso está vigente la preemergencia por nevadas que podrían acumular varios centímetros de espesor. También se anuncian lluvias en buena parte del territorio, precipitaciones que esta tarde irán avanzando de norte a sur y que, en el interior, serán en forma de nieve. La cota límite para que puedan producirse nevadas estará muy baja en las próximas horas: en torno a los 500 metros. Y, según la Aemet, la nieve llegará sobre todo durante la próxima madrugada, cuando se desplomen las temperaturas, que en València ciudad incluso dejarán una sensación térmica muy cercana a los 0 grados.

Así las cosas, y dado que las bajas temperaturas que nos deja la ola de frío en Valencia se prolongarán durante el fin de semana (podrían caer incluso un poco más las mínimas), es probable que haya nieve durante buena parte del sábado y el domingo en las zonas donde ayer nevó y donde se prevé que hoy vuelva a caer nieve.

El tiempo en Valencia mañana sábado y el domingo

En lo que se refiere al tiempo en Valencia para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana "cielos nubosos con precipitaciones en la mitad sur" de la provincia y durante las primeras horas del sábado. La lluvia "irá remitiendo a lo largo de la mañana" y se irán abriendo claros hasta quedar "poco nuboso". En el resto del territorio se espera un predominio de cielos más despejados, aunque "con algunos intervalos nubosos a primera hora y nubosidad de evolución por la tarde en el interior". Las temperaturas seguirán siendo muy bajas: las mínimas podrían ir en ligero descenso, mientras que las máximas subirán en el norte de la provincia" y habrá "heladas débiles en el interior". El viento será moderado y soplará del norte, aunque en el litoral puede haber intervalos de rachas fuertes.

Te puede interesar:

Nieve en Bocairent en pleno puente de San José

Nieve en Bocairent en pleno puente de San José Ignacio Infante

Para el domingo, la previsión del tiempo en Valencia habla de cielos "poco nubosos o despejados" con temperaturas mínimas muy similares a las actuales y máximas "en ascenso". De hecho, para esa jornada ya se anuncian valores térmicos máximos de hasta 17 grados en la capital del Túria, frente a los 12 que se registran hoy. Las heladas seguirán en el interior, aunque serán débiles.