La incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana por contagios de coronavirus ha vuelto a dar un paso más en la tendencia a la baja en el último día. El descenso se acumula desde hace semanas después de que en febrero llegaran a registrarse días con hasta diez mil nuevos casos y un centenar de fallecidos en pleno pico de la tercera ola, lo que llevó a la Comunitat Valenciana a situarse entre las más afectadas de la tercera ola en toda España.

Mientras los contagios crecen en Europa con ciudades como París en confinamiento domiciliario por el descontrol del virus y una nueva ola de covid que azota con fuerza y que ha obligado a Francia e Italia a decretar confinamientos y a Alemania a frenar la desescalada por el repunte que han supuesto las nuevas variantes del virus, la Comunitat Valenciana se ha situado en los 34,7 casos por cien mil habitantes en los últimos 15 días, unas cifras que invitan al optimismo.

El descenso es de dos puntos en solo un día al pasar de los 36,5 casos a los 34,7.

Te puede interesar:

La cifra de contagios de los últimos días mantiene a la Comunitat Valenciana en zona de riesgo bajo lo que ha permitido rebajar ligeramente las restricciones aunque estas se mantienen por tempor a nuevos repuntes. La Comunitat Valenciana y Baleares son las únicas que se encuentran en la zona de riesgo bajo en este momento

No obstante las autoridades sanitarias llaman a la prudencia. Con todo, las cifras de contagiados siguen en descenso. Ayer el Ministerio de Sanidad no actualizó los datos pero varias fuentes señalaron que la incidencia valenciana se situó en los 34,7 casos por cada cien mil habitantes, lo que le sitúa en la tasa de contagios más baja de España.