En el Día Internacional contra el Racismo, cerca de 60 plataformas, colectivos, ONG y asociaciones se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para rechazar el racismo institucional y el discurso político del odio en la sociedad.

Varios cientos de personas se han reunido para gritar contra el racismo y para exigir el cierre de los Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), la derogación de la Ley de Extranjería y la puesta en marcha de políticas de asilo efectivas y eficientes.

Te puede interesar:

La Crida contra el Racisme i el Feixisme ha hecho un llamamiento para frenar el discurso del odio que ha puesto sobre la mesa los partidos de extrema derecha mientras el resto de organizaciones políticas "no lo combaten porque los migrantes no damos votos", como ha señalado Ángela Pedraza, portavoz de la Crida.

La pandemia no ha hecho más que agudizar la situación de desigualdad en la que los migrantes viven en una sociedad que "mira para otro lado" con una "administración opresora" que no es igualitaria para todos.