La Comunitat Valenciana dio ayer la bienvenida a la primavera con aviso naranja en el todo litoral por fenómenos costeros y de nivel marillo por acumulación de nieve y rachas de viento que llegaron en algunos punto hasta los 70 km/h y que se dejaron sentir en València.

En concreto, la nieve se dejó ver a 500 metros en la mitad norte de Alicante, como Alcoi, pero también al norte, en la comarca de Els Ports. Las temperaturas mínimas se mantuvieron sin cambios respecto al viernes y las máximas experimentarán ascensos en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. De hecho, en Castelló, las temperaturas alcanzaron los 16 grados en la capital y en Vinaròs, pero las mínimas oscilaron entre los 5º y los 7º, mientras que en Morella descendieron hasta los -2º grados, fruto de la nieve caída el viernes.

En la provincia de Valencia, las máximas alcanzaron los 15º en la capital y los 14º en Gandia. Las mínimas más bajas se registraron en Requena, con 0º, y Ontinyent, con una temperatura de 2º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, Orihuela y la capital anotaron 15 grados de máxima, mientras que Elche y Dénia se quedarán en 14º. En cuanto a las mínimas, se situará entre los 5º y los 8º, aunque en Alcoi descenderán hasta 1º, lo que consolidó la nieve caída.

Temperatura primaveral

Mientras, para hoy la previsión mejora y vuelve a la normalidad primaveral. Los cielos estarán despejados en toda la Comunitat y en València se esperan máximas de 17 grados, aunque las mínimas seguirán en los 6. En Alicante no pasarán de 15 y en Castelló se mantendrán los 17 grados de máxima.