Educación ya tiene previsión para reprogramar la vacunación del personal de los centros educativos. El objetivo, según ha indicado en Twitter el secretario autonómico del departamento autonómico, Miguel Soler, es que el 1 de abril esté terminada y haya 116.000 docentes inmunizados.

En su red social, el número 2 de la conselleria que dirige Vicent Marzà ha anunciado que la vacunación será los días 26 por la tarde y 27 de marzo durante todo el día y el 31 de marzo por la tarde y finalizar el 1 de abril. Así, se aprovecharía de los festivos de sábado y el jueves santo para dar un impulso a la inmunización.

En el plan inicial, el 26 y el 27 de marzo estaban destinados para vacunar a 44.000 docentes y trabajadores de centros educativos, todos ellos de Alicante y Castelló ya que los de València habrían sido inmunizados antes, entre el 15 y el 18.

"Hemos organizado el plan de vacunación del personal de los centros educativos en la Comunitat Valenciana bajo dos principios básicos", ha explicado Soler. El primero, que sea "en el menor tiempo posible (150.000 personas en 4 días)" y que, además sea, "sin que afecte al alumnado (días antes de fiesta para evitar bajas)".