Educación ha remitido una carta a los centros educativos pidiendo una actualización de sus listados de vacunación. Esta petición se enmarca dentro de la inmunización masiva suspendida la semana pasada y que, en esta ocasión, incluirá también a quienes estén entre los 55 y los 65 años.

"Ahora se pueden vacunar todas las personas que trabajan en los centros educativos con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, es necesario actualizar esos listados, incorporando tanto a aquellas personas que por error no habían sido introducidas en los listados que habéis certificado en cada centro, como a todas las personas con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años con el fin de poder disponer de los listados definitivos de las personas convocadas en este Plan de vacunación", explica la misiva firmada por el secretario autonómico Miguel Soler.

Esta ampliación de edad supone incorporar a más de 30.000 trabajadores de estos centros y pasar de un público diana de 119.000 a 149.000. Así, Soler apremia a actualizar estos listados antes del miércoles 24 de marzo a las 14 horas "con el fin de poder ajustar las citaciones de vacunación de cada centro, en las diferentes franjas horarias y Puntos de Vacunación".

Soler también confirma que la vacunación se realizará en los 25 puntos de vacunación comunicados en escritos anteriores durante los días 26 de marzo por la tarde, 27 de marzo todo el día, 31 de marzo por la tarde y el día 1 de abril por la mañana.

Asimismo, recuerda que cada centro educativo "deberá designar a una persona en representación del centro en el Punto de Vacunación, quien acudirá con 30 minutos de antelación a la hora de cita fijada para su centro, con el listado de las personas que han sido convocadas de su centro con independencia de si van a acudir o no a vacunarse".