Un total de 118 municipios valencianos han detectado nuevos contagios de coronavirus durante el puente de San José, y por primera vez desde el verano, ninguno ha superado los 100 positivos en un fin de semana.

València ha sido la ciudad con más casos registrados, con un total de 75; seguida de Elche, con 31; Alicante, con 29; la Vall d'Uixó, con 19; Castelló de la Plana, con 18; Torrent, con 17; Orihuela, con 16; Aldaia, con 12 y Alaquàs, con 10.

Hay nueve positivos más en Benicarló, Sagunt y Sant Vicent del Raspeig; ocho en Elda; siete en Alginet, Benicàssim, Gandia y Vila-real; seis en Benidorm, Sueca y Xàtiva y cinco en Barxeta, Benetússer, Borriana, Mislata, Nules, Orpesa, Quart de Poblet y Xirivella.

Alzira, Callosa de Segura, Dénia, l'Alcora, Manises, Paterna, Puçol, Santa Pola y Torrevieja han detectado cuatro contagios, y Albatera, Alberic, Algemesí, Calp, Catarroja, Massamagrell, Museros, Onda, Rafelguaraf, Tavernes de la Valldigna y Vinaròs, tres.

Alcoi, Alfafar, Almassora, Beniparrell, Burjassot, Canals, Carcaixent, Godelleta, Hondón de los Frailes, l'Eliana, la Pobla Llarga, la Vila Joiosa, Novelda, Ontinyent, Paiporta, Riba-roja de Túria, San Antonio de Benagéber y Vilallonga suman dos positivos.

En Alborache, Alboraia, Almàssera, Altea, Aspe, Benferri, Benissanó, Betxí, Buñol, Cabanes, Canet d'En Berenguer, Carlet, Castalla, Catral, Chiva, Cullera, Dolores, el Genovés, el Pinós, el Real de Gandia, Gátova, Guardamar del Segura, Ibi, l'Alcúdia, l'Alfàs del Pi, l'Ènova, l'Olleria, la Llosa de Ranes, la Nucia, la Pobla de Vallbona, les Coves de Vinromà, Los Montesinos, Moncada, Moncofa, Mutxamel, Oliva, Onil, Petrer, Picassent, Pilar de la Horadada, Polop, Rafal, Rafelbunyol, Rocafort, Rojales, Sax, Sedaví, Torreblanca, Turís, Vallada, Xàbia y Xaló se ha detectado un contagio.

Con estos nuevos contagios sumados el fin de semana, en estos momentos hay positivos activos (detectados en los últimos 14 días) en 177 municipios.

28 fallecidos en 24 municipios

Por lo que respecta al número de defunciones, se han contabilizado y asignado a su correspondiente municipio un total de 28. Alicante, Elche, Elda y València lamentan dos decesos.+

En Aspe, Catarroja, Chiva, Dénia, l'Alfàs del Pi, la Vall d'Uixó, la Vila Joiosa, Monforte del Cid, Ontinyent, Orihuela, Pedreguer, Pego, Pilar de la Horadada, Polop, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja, Traiguera, Villena, Xàbia y Xirivella se ha producido una defunción.