Todas las competiciones deportivas federadas, incluidas las de fútbol base, se reanudarán este próximo fin de semana, a excepción de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud previsto para esta tarde adopte alguna decisión que lo impida. Hasta ahora solo estaban permitidas las categorías nacionales, prenacionales o aquellas que dieran acceso a un campeonato nacional. Estas actividades estaban paralizadas desde finales del año pasado, justo antes de Navidad.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido esta mañana la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, con el presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), Salvador Fabregat, y el presidente de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar.

Te puede interesar:

En caso de que, finalmente, puedan reanudarse dichas competiciones deportivas, serán siempre sin público excepto en el caso de los menores que podrán estar acompañados por una persona adulta. La conselleria estaba pendiente de que la incidencia acumulada no fuera mayor de 50 casos por cada 100.000 habitantes a la hora de autorizar las competiciones deportivas de los más pequeños. De hecho ahora la Comunitat Valenciana tiene menos de 30 contagios de IA.

Según ha comunicado la Conselleria de Sanidad, la situación se revisará de nuevo tras la finalización de las actuales medidas restrictivas vigentes hasta el 12 de abril. En los próximos días, el departamento que dirige la consellera Ana Barceló publicará una resolución al respecto. La FFCV ya anunció el pasado 16 de marzo que retomaría sus competiciones de ámbito territorial a partir del viernes 26 de marzo.