El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, destacó ayer en las Corts Valencianes que para impulsar la ejecución de proyectos necesarios para hacer frente a las necesidades creadas por la pandemia, "se van a declarar de interés general todas las actividades, obras e infraestructuras relacionadas con los servicios sanitarios y sociales, el tratamiento de residuos sanitarios y transporte de material médico". Este instrumento ya se ha utilizado para agilizar la ampliación del hospital Clínico de València, cuyas obras empezaron hace semanas.

"La actual situación exige que se remueva con la mayor urgencia posible todos aquellos obstáculos que puedan entorpecer la puesta en marcha y el desarrollo de este tipo de medidas, para poder prestar así un mejor servicio y asistencia a los ciudadanos", ha subrayado el conseller.

Vicent Soler ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el pleno de Les Corts en el que ha presentado el Decreto Ley de Medidas urgentes para impulsar la ejecución de obras e infraestructuras para hacer frente a las necesidades creadas por la covid-19.

"La urgencia de afrontar las necesidades de abastecimiento y equipamiento sanitario ha sido uno de los grandes caballos de batalla desde el inicio de esta crisis", ha indicado Soler, quien ha apuntado que ahora el esfuerzo financiero y logístico continua en una doble vertiente, "garantizar la asistencia sociosanitaria y gestionar la campaña de vacunación".

Según el conseller de Hacienda, "desde el inicio de la crisis, la prioridad del Consell ha sido proteger la salud de las personas ante la pandemia, al tiempo que se garantizaba el funcionamiento de los servicios públicos fundamentales y la eficiencia de la gestión económica, y administrativa, algo en lo que redundará el nuevo decreto ley".