Catorce sancionados, dos detenidos y tres policías lesionados es el saldo de una fiesta ilegal en un piso de estudiantes disuelta por la Policía Nacional en la madrugada de ayer y que fue convocada por uno de ellos a través de redes sociales. A la cita acudieron seis chicas de entre 20 y 23 años —tres francesas, dos checas y una alemana— y seis chicos de 21 a 29 años —tres italianos, un checo, un venezolano y un colombiano—, además de los dos inquilinos de la casa, un hombre peruano de 29 años y un joven iraní de 26 y supuesto organizados del ‘evento’.

Varias patrullas acudieron al piso, muy próximo al recinto de la Universitat Politécnica, pasada la una de la madrugada tras recibir una llamada informando de la fiesta ilegal. Al llegar, y tras mucho insistir, el hombre de 39 años abrió la puerta, pero sin soltar la cadena de seguridad.

Tras negar la evidencia de que había una fiesta —la música y las voces se escuchaban desde el exterior— acabó por acceder a mostrar su documentación. Sin embargo, cuando el agente más próximo introdujo el brazo para coger el papel, el inquilino cerró bruscamente atrapando al policía por el brazo, al tiempo que le gritaba «hijos de puta», «aquí no podéis entrar», «estamos de fiesta» y «lárguense de aquí, maderos».

El resto de agentes intervino para rescatar a su compañero y detener al agresor. A partir de ahí ordenaron a los participantes en la fiesta que salieran de uno en uno y se les identificó y propuso para sanción por vulnerar la normativa anticovid.

Pero, uno de ellos, un italiano de 21 años, se quedó rezagado y en el último momento salió lanzando puñetazos y gritando «policías de mierda», «habéis acabado con la fiesta y os voy a pegar» y «dónde están mis amigos, cabrones», así que también acabó detenido y reducido, además de denunciado.