La Asamblea general de Feceval-CECE, la patronal de la escuela concertada, ha ratificado el nombramiento de Mariola Hernández como directora gerente.

“Hernández llega con nuevas ideas, nuevos proyectos, y asume el reto de intensificar el trabajo con los federados, a los que se compromete a ofrecer el mejor servicio, además de estrategias innovadoras para poder seguir creciendo como centros de referencia para la sociedad y continuar estando a la vanguardia de la educación”, se destacó en el acto.

En su aceptación del cargo ayer por la tarde, y tras agradecer la confianza depositada, la nueva directora gerente planteó como elementos esenciales “el acompañamiento y asesoramiento permanentes a los centros en todos aquellos trámites que necesiten, así como su compromiso de conocer in situ la realidad de cada centro asociado”. Hernández pretende impulsar la formación a través de la ampliación de la red de formadores y la internacionalización de los centros.

Especialmente emotiva fue la referencia a que “los docentes tenemos la posibilidad y la responsabilidad de mejorar las vidas de nuestro alumnado. Solo seremos capaces de mejorar sus expectativas de futuro si desde los centros les ofrecemos una formación integral tanto académica como humana”.

Sobre la Lomloe apuntó que la nueva ley “supone un cambio de currículo basado en el trabajo interdisciplinar por ámbitos. Debemos, por tanto, reflexionar sobre las metodologías educativas que debemos implementar y seguir apostando por la formación continua y la innovación.”

Como último desafío, Hernández destacó “la importancia de potenciar la presencia de Feceval-CECE en Congresos de ámbito nacional e internacional”.

Los próximos retos

En su intervención, Alberto Villanueva,presidente de la patronal, repasó la actualidad educativa, destacando entre otros temas: la inminente renovación de conciertos, los retos de la Educación Infantil de 0-6 años ante la preocupante bajada del índice de natalidad, las nuevas políticas y la Lomloe.

En su discurso, Villanueva matizó: “Sabéis que la nueva ley no nos favorece como centros privados, pero con buen talante y buena predisposición por las partes, no debemos temer grandes cambios”.

Acto seguido se fijaron los nuevos objetivos y los retos a los que se enfrentará la organización con la implantación de la Lomloe.

Otro de los puntos destacados de la Asamblea fue la incorporación de Mariola Hernández a la gerencia de la patronal.