La Semana Santa en València estará marcada por las lluvias y las temperaturas por encima de lo normal para estas fechas del año, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque, en el periodo final, volverá el frío.

En este periodo festivo, que arranca oficialmente este Domingo de Ramos, el cielo presentará intervalos nubosos que irán disminuyendo a lo largo del día y el viento soplará flojo de componente norte en el litoral. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso y, aunque las máximas serán algo más altas, mañana habrá sensación de frío porque las nubes no se despegarán en ningún momento del cielo.

En ese sentido, la temperatura más alta de este domingo está situada en los 17 grados de las horas centrales de la mañana, desde las 12 horas hasta las 16. Además, también hay un 20 por ciento de probabilidad de lluvias

Lunes 29 de marzo

La probabilidad de lluvia del próximo lunes está situada en un 30 por ciento. Además, también habrá un 50 por ciento de nubosidad en el cielo. La temperatura más alta del día esta situada en los 18 grados y la mínima en los 10 grados, aunque la sensación térmica se prevé que sea de unos 12 grados.

Martes 30 de marzo

La probabilidad de precipitación del martes es la más baja de la semana con solo un 10 por ciento. La temperatura más alta está situada en 18 grados y la más baja es de 12 grados, una sensación térmica esta última que se mantendrá a lo largo del día. 

Miércoles 31 de marzo

El miércoles 31 de marzo se sigue con un 20 por ciento de probabilidad de lluvias, pero la nubosidad baja hasta en un 30 por ciento y el aspecto del cielo se espera que sea poco nuboso. La sensación térmica está situada en 12 grades.

Jueves 1 de abril

La temperatura más alta está situada en los 19 grados y la más baja en los 11 grados. La probabilidad de precipitación no bajará del 20 por ciento y los intervalos nubosos estarán presentes durante todo el día.

La temperatura de Semana Santa, divida por días. Aemet.es

Viernes 2 de abril

El viernes 2 de abril habrá una sensación térmica de 13 grados y el aspecto del cielo será poco nuboso. La probabilidad de precipitación tampoco bajará del 20 por ciento.

Sábado 3 de abril

El sábado 3 de abril habrá intervalos nubosos con llovizna, aunque la sensación térmica será de 19 grados. La temperatura más alta estará situada en los 21 grados y la mínima en los 12 grados. 

Domingo 4 de abril

El domingo de Pascua lloverá, el cielo estará cubierto de nubes y la sensación térmica será de 17 grados. La temperatura más alta está situada en los 17 grados y la más baja en los 9 grados.