La Universidad Católica de Valencia (UCV) invistió ayer doctor honoris causa al teniente general del Ejército de Tierra en situación de reserva Francisco José Gan Pampols, en un acto celebrado en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de València en el que se destacó su «excelente ejemplo de militar» y sus «virtudes y sabidurías probadas».

Durante el acto, al que asistieron autoridades civiles, académicas y militares, el teniente general incidió en que la sociedad necesita «una élite de estadistas, no de telepredicadores ni de productos mediáticos vacíos de contenido y con una verborrea cansina y sin sentido». En su intervención, Gan Pampols, que fue director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, aseguró que en el mundo moderno «hay que huir del igualitarismo, que lejos de mejorar e impulsar las sociedades, las cretiniza, haciendo desaparecer los conceptos de mérito, capacidad, emprendimiento y responsabilidad individual», dijo.

Por su parte, el president de les Corts Valencianes, Enric Morera, incidió en la política con valores así como la integridad de los líderes políticos, «que están para servir», apuntó. «Cuando estos fallan, necesitamos de instituciones como la del Ejército, que aportan serenidad y seguridad. Figuras y personas como el nuevo doctor son necesarias para conseguir la estabilidad y seguridad para que cada uno de nosotros podamos realizar nuestras vidas», añadió Morera durante el acto.