La imagen de Marcelo Vieira con su familia en la playa de la Malva-rosa de València ha corrido como la pólvora. El jugador del Real Madrid ha visitado la ciudad pese al cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, la Generalitat considera que "no se puede permitir que personajes de relevancia pública trasladen una imagen equivocada a la ciudadanía y hagan ostentación de sus viajes". Respecto al incumplimiento de las restricciones por el coronavirus en Semana Santa desde Presidencia de la Generalitat han comunicado que multarán a Marcelo porque "si en Madrid hacen de su capa un sayo, aquí no".

En ese sentido, el quebranto del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra del coronavirus. Por eso, Marcelo y su familia se enfrentaría a una sanción leve, con importes que van de los 60 a los 600 euros, porque el incumplimiento de una orden general de confinamiento es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley. En este caso, el Servicio de Espectáculos de la Conselleria sería el encargado de instruir el expediente y proponer sanción. Además, también se podría proponer sanción por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios públicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros .