Un total de 60.000 personas del mundo educativo (profesores, conserjes, personal de limpieza...) recibieron ayer la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, en una jornada maratoniana que transcurrió con absoluta normalidad. Varias profesoras inoculadas durante la jornada de ayer en distintos municipios de la provincia de València destacaron la «perfecta organización» de los recintos habilitados (pabellones deportivos municipales en la gran mayoría) y la rapidez y eficacia con la que se producía el proceso de vacunación.

23

Así ha sido la vacunación de docentes en el Hospital de la Malvarrosa J. M. López

En total la Conselleria de Sanidad Universal había habilitado 25 puntos de vacunación a lo largo de toda la Comunitat Valenciana. Hasta las 12.30 horas se habían administrado más de 20.000 dosis de la vacuna a este colectivo, y el proceso estaba previsto que se alargará durante toda la jornada. El proceso de vacunación se extenderá los días 31 de marzo y 1 de abril. Durante estos días, van a recibir la primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca 145.174 personas de 3.195 centros educativos. La planificación realizada junto a la Conselleria de Educación prevé vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible, por lo que la Conselleria de Sanidad amplió a 250 el número de equipos de profesionales que realizaron esta vacunación masiva.

La consellera de Sanidad Ana Barceló destacó que la maratoniana jornada de ayer «es fruto de un esfuerzo colectivo del personal docente, de la Conselleria de Educación y del personal sanitario cuya implicación va más allá de lo puramente laboral».