La Generalitat sancionará a Marcelo, futbolista del Real Madrid, tras la difusión pública de su fotografía en compañía de su familia en la playa. Fuentes de la administración autonómica anunciaron ayer la apertura de un expediente informativo que derivará en la correspondiente multa como consecuencia de la infracción de las restricciones por el coronavirus aprobadas por la Conselleria de Sanidad para combatir la pandemia. 

Desde la Generalitat hicieron hincapié en que las normas se aplican para todos sin distinciones e indicaron que en la Comunitat Valenciana, a diferencia de la sensación de laxitud que ofrece Madrid, «hay unas medidas que hay que cumplir». 

Fuentes de presidencia de la Generalitat señalaron que consideran que la actitud del internacional brasileño es «insolidaria» e incívica».

El quebranto del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la Covid-19.

El incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley, que son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros.

Además se podría proponer sanción también por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios púbicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros. 

Multa a Marcelo por saltarse el cierre perimetral y venir a València

El jugador brasileño del Real Madrid y segundo capitán del club blanco pasó el domingo en València tras no haber partidos de Liga ni ir a jugar con la selección brasileña. De esta forma, el jugador se saltó el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y disfrutó de sus playas, pese a las restricciones del coronavirus.

Tras comer en un conocido restaurante valenciano, el futbolista se dejó ver por el Paseo Marítimo de la Malva-rosa, con sus dos hijos y su mujer. De hecho, el propio Marcelo subió una foto a sus redes sociales presumiendo de viaje y de familia, pero sin mascarilla: «Domingo al sol», tituló la publicación el internacional del Real Madrid.