Las sedes de Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, en la ciudad de València, han sido atacadas hoy por segunda vez en menos de una semana, bloqueando las entradas a la sede de servicios generales de Lambda y del servicio Orienta, la Oficina LGTB de la Generalitat Valenciana, que gestiona l’entitat LGTB+, según ha informado la entidad en un comunicado.

Desde Lambda denuncian que estos ataques son alentados por el "fascismo y los discursos de odio", porque "el enaltecimiento del odio no es una cosa de Twitter, es real y tiene consecuencias reales en las vidas de las personas que son señaladas como objetivo", apunta Fran Fernández, coordinador general de Lambda.

De hecho, defienden que "no son hechos aislados". Hace seis meses ya bloquearon las puertas del mismo modo y el año pasado un día, al llegar a trabajar, encontraron pegatinas en la fachada de la sede con mensajes LGTBfóbicos. "Estos ataques fascistas son tan peligrosos como inútiles, porque las incomodidades que provocan solo demuestran que estamos haciendo bien nuestro trabajo", afirma el coordinador del colectivo LGTB+.

De cada ataque se ha presentado la correspondiente denuncia en comisaría donde se hace constar expresamente que, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios que se prestan en ambas sedes, junto al hecho de que el resto de bajos próximos al lugar de los hechos no presentan daños parecidos, "la motivación de los hechos es la LGTBfobia".

En opinión del colectivo por los derechos sexuales, estos actos buscan "detener nuestro trabajo, el apoyo que damos a las personas LGTB+ que lo necesitan pero no lo conseguirán". Con todo, en menos de un hora ya se había accedido a las sedes y el personal estaba trabajando con normalidad, y gracias al teletrabajo el funcionamiento de la entidad no se ha visto afectado.