La Agencia Valenciana Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) ha activado un dispositivo extraordinario entre el 1 y el 12 de abril, coincidiendo con la Semana Santa y la Pascua, que incluye más vigilancia aérea y terrestre de la superficie forestal para evitar incendios forestales, con 3.720 profesionales.

El Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat realizará tareas de prevención durante las 24 horas del día y el teléfono único de emergencias 112 incrementa su personal en un 14 %, según ha precisado la administración.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha explicado que el operativo «se ha reforzado respecto a años anteriores porque preocupa la previsión de una gran afluencia de visitantes a las áreas naturales durante la Semana Santa y la Pascua». La Generalitat dispondrá de 80 medios de extinción terrestres y 16 medios aéreos correspondientes a unidades de Bomberos Forestales terrestres y helitransportadas.

Además, la administración competente también ha previsto un plan para mantener el operativo de vigilancia en zonas estratégicas durante la noche.