La Generalitat ha abierto expediente a Marcelo, jugador del Real Madrid y segundo capitán del equipo, después de que el futbolista publicase el domingo una fotografía en la playa de la Malvarrosa de València pese al cierre perimetral decretado en la Comunitat Valenciana. El brasileño podría recibir una sanción de hasta 700 euros por estos hechos, aunque este extremo deberá ser confirmado por el servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia, que es la encargada de instruir el expediente sancionador contra Marcelo.

Así lo han confirmado fuentes de la administración autonómica, que recuerdan que el quebranto del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra el coronavirus.

En el Instagram del jugador madridista se puede ver una fotografía de su familia -todos ellos sin mascarilla- en la playa valenciana con el mensaje 'Domingo de sol'.

Marcelo en València: multa por una actitud "insolidaria e incívica"

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han señalado que consideran que la actitud de Marcelo es "insolidaria" e incívica".

Desde la Generalitat apuntan que el incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley 11/2020 contra los incumplimientos de las medidas contra la covid-19. Las infracciones leves, detallan, son sancionadas con multas que conllevan importes que van de los 60 a los 600 euros.

El Servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia será el encargado de instruir el expediente y proponer sanción. Además, se podría proponer sanción por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios públicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros.

Marcelo, jugador del Real Madrid, ha estado en València y recibirá una multa por saltarse el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.