El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha vuelto a situar el horizonte para poder relajar las restricciones una vez superada la Semana Santa y siempre que se consiga consolidar la actual situación epidemiológica, en la que la autonomía presenta la menor incidencia del virus de España y se mantiene en riesgo bajo.

"Ahora no es el momento de la relajación, es el momento de la máxima prudencia. Estamos muy bien porque hemos hecho un gran esfuerzo en las últimas semanas y ahora hay que consolidar esa posición, una posición que hace que la Comunitat Valenciana sea en estos momentos la de menor incidencia de España", ha vuelto a defender Puig este martes.

Si se consigue evitar un aumento de casos en este periodo festivo y se culmina "con una incidencia baja", según ha asegurado el president, sí será momento de poder "valorar alguna relajación" de las actuales restricciones.

En cualquier caso, el líder del Consell sigue con la vista puesta en verano. "El gran objetivo es covid cero", ha mantenido, y conforme se vaya "superando la pandemia como lo estamos haciendo ahora, daremos más oportunidades para la reactivación económica", en referencia a ese periodo "donde se juega la temporada el sector turístico" valenciano.