Una vez iniciadas las vacaciones, el tiempo en la Semana Santa 2021 en Valencia no parece que vaya a acompañar demasiado aunque las previsiones meteorológicas mejoran conforme avanzan las horas. Aún así, pese a que la previsión está marcada por la inestabilidad atmosférica, que podrá dejar lluvias algunos días, también se anuncian temperaturas agradables y jornadas casi sin amenazas de lluvias, según el último pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) para estas próximas vacaciones de Semana Santa.

De manera general, la amenaza de lluvia será la gran protagonista en toda la provincia, aunque finalmente no lleguen a registrarse precipitaciones en muchos puntos. Y es que el tiempo en Valencia para la Semana Santa se prevé nuboso, sino lluvioso en buena parte del territorio. No obstante, y a diferencia de lo que ocurría hace

El tiempo en Semana Santa en Valencia

En concreto, la previsión del tiempo para Semana Santa en Valencia es la siguiente:

Domingo 4 de abril

La Comunitat Valenciana presenta este domingo predominio de cielo nuboso o despejado, brumas en el litoral y por la mañana chubascos débiles y dispersos en el sur de Valencia y norte de Alicante, que por la tarde se darán en comarcas más interiores de Valencia, donde no se descarta alguna tormenta ocasional.

Las temperaturas mínimas no experimentan cambios o en ligero descenso mientras que las máximas van a bajar, y el viento será variable flojo por la mañana, tendiendo durante la tarde a componente norte flojo en zonas litorales, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante, y con predominio de la componente este en zonas de interior, según la predicción de Aemet.

Semana Santa 2021: el tiempo, el pronóstico meteorológico día a día. F. Calabuig

Lunes 5 de abril

Para el Lunes de Pascua, se esperan rachas fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón a últimas horas, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el interior de Valencia por la mañana, donde no se descarta algún chubasco débil y disperso a primeras horas.

Te puede interesar:

El pronóstico apunta a temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, más acentuado en Valencia, y en el litoral, viento de componente sur flojo a moderado; en zonas de interior, variable flojo en general, con intervalos de noroeste moderado durante la tarde y rachas fuertes a últimas horas en el norte de Castellón.

A partir de ese día, es probable que se descuelgue una DANA desde el Polo Norte que dejará temperaturas gélidas en las próximas jornadas e incluso algo de nieve en los puntos más altos de la Península Ibérica.