Una vez iniciadas las vacaciones, el tiempo en Semana Santa en Valencia no parece que vaya a acompañar demasiado aunque las previsiones meteorológicas mejoran conforme avanzan las horas. Aún así, pese a que la previsión está marcada por la inestabilidad atmosférica, que podrá dejar lluvias algunos días, también se anuncian temperaturas agradables y jornadas casi sin amenazas de lluvias, según el último pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) para estas próximas vacaciones de Semana Santa.

De manera general, la amenaza de lluvia será la gran protagonista en toda la provincia, aunque finalmente no lleguen a registrarse precipitaciones en muchos puntos. Y es que el tiempo en Valencia para la Semana Santa se prevé nuboso, sino lluvioso en buena parte del territorio. No obstante, y a diferencia de lo que ocurría hace un par de días, las previsiones mejoran y la Aemet salva al menos un día de esas posibles precipitaciones: el sábado.

El tiempo en Semana Santa en Valencia

En concreto, la previsión del tiempo para Semana Santa en Valencia es la siguiente:

Jueves 1 de abril

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En puntos del sur y litoral, intervalos de brumas o nubes bajas a primeras horas. Probabilidad de cielos turbios por calima o polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Viernes 2 de abril

Intervalos de nubes medias y altas. En el interior, nubosidad de evolución diurna con chubascos localmente con barro en la mitad norte por la tarde, ocasionalmente con tormenta, sin descartar en la mitad sur de manera dispersa y menos intensa. Probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión tendiendo a aclarar de sur a norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso.

Sábado 3 de abril

Poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna por la tarde. No se descartan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde en zonas interiores. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso en el interior y en ligero ascenso en el litoral.

El tiempo en Semana Santa en Valencia según la previsión de la Aemet.

Domingo 4 de abril

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior donde se esperan chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el litoral.

Lunes 5 de abril

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior donde se esperan chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el litoral.