Un incendio forestal calcinaba ayer el entorno del balneario de Fuentepodrida, junto al río Xúquer, en el término municipal de Requena tal como informó el 112 a través de su perfil de Twitter. El fuego se declaró a las 15.00 horas de ayer viernes y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos, cinco medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, así como dos autobombas.

4

Incendio forestal en Requena GVA 112

Debido a la ubicación del incendio, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana decretó la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales, esto es, que en su evolución puede afectar gravemente a bienes forestales y en su caso afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Un total de 417 personas integran el dispositivo especial de prevención de incendios forestales en espacios naturales, áreas recreativas y el conjunto de terrenos forestales para esta Semana Santa, que estará vigente hasta el próximo 12 de abril, según fuentes de la Generalitat.