El Juzgado de Instrucción número 4 de Castelló, en funciones de guardia, acordó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza para el bombero detenido por supuestamente agredir con un arma blanca a su pareja el pasado martes en la capital de la Plana, tras lo cual huyó del lugar y permaneció dos días huido de la Justicia. El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de tentativa de homicidio o de lesiones graves en su modalidad de violencia de género.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Instrucción 4 se inhibirá en favor del de Violencia sobre la Mujer de Castelló, dado que es este el que tiene competencias en los asunto de violencia machista.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Castelló confirmaron a este diario la detención, el pasado jueves, del hombre que presuntamente agredió a su pareja el pasado martes en la calle Penyagolosa de Castelló. Se trata de un bombero del Consorcio Provincial (CPBC), que estaba en búsqueda y captura desde el día de la agresión, cuando huyó tras herir a su pareja en el vientre con un arma blanca.

Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del martes en una vivienda del número 5 de la calle Penyagolosa, en el barrio de la Guinea. La víctima, de 43 años, se encuentra fuera de peligro y fuentes del Cuerpo Nacional de Policía descartaron que existieran denuncias previas de agresiones contra el ahora detenido.