El aeropuerto de Castelló avanza en su estrategia de diversificación con el impulso a nuevas inversiones valoradas en casi 600.000 euros que permitirán reforzar su cartera de servicios. Así lo explicó ayer el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien realizó una visita al aeródromo, acompañado por la directora general de Aerocas, Blanca Marín.

El conseller supervisó las obras de construcción de la nueva plataforma industrial y de prolongación de la calle de rodaje. Avanzó que esta actuación en curso (que abarca una superficie de casi 28.000 metros cuadrados y supone una inversión de 1,6 millones de euros) se va a ver ampliada con la creación de una plataforma anexa de 5.700 metros cuadrados, en la que Aerocas va a invertir cerca de 300.000 euros.

«De esta forma, la futura zona industrial dispondrá de más espacio, a fin de garantizar los planes de expansión de las empresas que ya operan en el aeropuerto y de otras que puedan incorporarse más adelante», explicó el responsable de Obras Públicas.

Por otra parte, el conseller anunció que Aerocas ha impulsado la construcción de un hangar polivalente para atender posibles demandas y facilitar la implementación de nuevas actividades. La instalación abarcará una superficie de 500 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de licitación de 285.000 euros. Irá ubicada en la zona del aeropuerto dedicada a la construcción de hangares por parte de las empresas.

El conseller incidió en que la estrategia de diversificación «está permitiendo que el aeropuerto de Castelló siga generando actividad e inversión de la mano de la iniciativa privada a pesar de la complejidad del contexto por la pandemia y su fuerte impacto en el sector de la aviación».