Una riña por un tema banal en un bar acabó el pasado sábado en Carcaixent con un hombre apuñalado y su agresor detenido por la Guardia Civil. El presunto autor de las cuchilladas, que no afectaron a órganos vitales, fue arrestado tras una batida por una zona de campos después de que huyera del lugar de los hechos.

El incidente se registró el sábado por la tarde en uno de los establecimientos hosteleros del Camí de la Font de la Parra, a las afueras de Carcaixent. Según relataron testigos presenciales, el incidente comenzó pasadas las 17.30 horas, cuando dos hombres de alrededor de unos 50 años comenzaron una discusión, por un tema banal que no ha trascendido. Durante la acalorada discusión, ambos se agredieron a puñetazo limpio, según aseguran los testigos.

Según indicaron estas mismas fuentes, uno de los dos contrincantes abandonó el lugar y se marchó a casa. Todo parecía que había quedado en una simple pelea de bar y que ambos se habían calmado, pero el detenido, que cuenta con antecedentes, había acudido realmente a su domicilio para coger un cuchillo y regresar al bar. Con el local a punto de cerrar por el toque de queda, llamó al otro individuo, que salió del establecimiento para, al parecer, retomar la contienda. Fue entonces cuando, supuestamente, el hombre que portaba al arma apuñaló en dos ocasiones al otro individuo y huyó rápidamente del lugar.

Algunas de las personas que se encontraban en las inmediaciones del bar llamaron a la Guardia Civil que se presentó en el lugar y comenzó la búsqueda del supuesto agresor, que finalmente fue detenido.

Por su parte, la víctima, de 50 años, fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de la Ribera para que fuera atendido de las dos heridas por arma blanca recibidas, ninguna de ellas de gravedad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación por esta tentativa de homicidio.

Arrestada por simular una violación para tapar una fiesta

 La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 39 años en València por simulación de delito al denunciar haber sido víctima de una agresión sexual falsa, cuando realmente había estado con una amiga de fiesta, para no disgustar a su familia.