La Comunitat Valenciana ha registrado un importante descenso de contagios de coronavirus en la última jornada. En todo el territorio solo se han detectado 43 nuevos casos de covid hoy, un dato muy positivo que muestra (en una radiografía diaria) una bajada de contagios.

No obstante, es importante valorar el avance de la pandemia analizando los datos varios días después para poder conocer la tendencia.

En estos momentos, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 386.312 personas. La provincia de Castellón no ha registrado ningún contagio de coronavirus en las últimas horas, mientras que en Alicante se han detectado 25 y en Valencia solo 18.

El dato negativo del día son las muertes por covid. En la última jornada Sanitat ha notificado cinco muertes por coronavirus en la Comunitat Valenciana, por lo que ya son 7.182 los valencianos a los que ha matado el virus desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En este momento, los hospitales valencianos tienen 406 personas ingresadas por coronavirus: 28 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; 186 en la provincia de Alicante, 35 de ellos en la UCI; y 192 en la provincia de Valencia, 40 de ellos en UCI.

Sanitat ha registrado 316 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 387.175 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 39.916 en Castellón, 145.017 en Alicante y 202.187 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Según los últimos los datos registrados, en estos momentos hay 3.424 casos activos, lo que supone un 0.86% del total de positivos detectados durante la pandemia.

En lo que respecta a las residencias de ancianos, la vacunación parece mostrar sus efectos positivos ya que solo seis residencias tienen algún caso activo, mientras que en la última jornada solo un trabajador se ha contagiado.

Si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.