Primer día de vacunación masiva para las personas de 65 años en la Comunitat Valenciana y primer día de colas y retrasos para quienes han sido citados en el hospital de campaña de la Fe de València. Decenas de pacientes que recibieron por SMS su cita para recibir la primera de las dos dosis de AstraZeneca aguardan horas en cola a la espera de que les llegue su turno.

Según varios usuarios, el retraso acumulado es de tres horas. Un tiempo que han debido pasar al sol sin ningún tipo de protección, en un día en el que las altas temperaturas han vuelto a la Comunitat Valenciana. A las 14 horas, las pacientes que estaban recibiendo la primera dosis estaban citados para las 11 de la mañana.

Sin embargo, desde el hospital de campaña de La Fe confirman que ha podido haber retraso en el inicio de la vacunación que se había subsanado a lo largo de la mañana, pero que no ha hay un decalaje de tres horas. O, al menos, no de manera generalizada.

Sí que han señalado que ha habido varias personas que se han presentado antes de tiempo de su cita ("una o dos horas antes incluso") y desde el centro sanitario se han visto obligados a ordenar la aglomeración exterior. Así, han señalado que solo esperen en la fila quienes tengan su cita en los siguientes 45 minutos.

En el hospital de campaña de La Fe se han realizado otras vacunaciones masivas como al personal de emergencias y al educativo. Para las jornadas de este martes y miércoles hay habilitados 20 puntos de vacunación, los mismos que en las inmunizaciones masivas, y la diferencia es que al ser grupos que pueden necesitar ayuda se permite la asistencia de acompañantes por lo que se tiene un aforo más restringido.

En otras localidades en las que también se ha puesto en marcha este dispositivo de vacunación masiva, como Torrent, no se han registrado retrasos ni aglomeración.