La vacuna del coronavirus coge impulso de nuevo en la Comunitat Valenciana con los recientes envíos de AstraZeneca y Pfizer, esta última recibida ayer lunes.

La ministra de Sanidad Carolina Darias en su visita a València anunció la llegada de 1,2 millones de vacunas semanales a toda España. Y, a partir del 15 de abril y hasta junio, el suministro de 5,5 millones de la vacuna monodosis de Janssen acelerará el ritmo de vacunación contra la covid-19.

7

Nuevas dosis de la vacuna Pfizer llegan a la Comunitat Valenciana Germán Caballero

Ya son varios los colectivos que se han vacunado en València, Castelló y Alicante. Durante la Semana Santa continuó la vacunación del personal docente, que fue interrumpida brevemente tras paralizarse la administración de AstraZeneca por trombos.

Una vez que el personal docente haya recibido la vacuna del coronavirus comenzará a administrarse AstraZeneca por grupos de edad, siendo los siguientes en la lista las personas de 65 años, y en orden inverso hasta los 55, según avanzó la consellera de Sanitat, Ana Barceló. Este grupo etario empezará a ser vacunado esta semana tras recibir un SMS con todas las indicaciones que deben seguir para ello.

La estrategia de vacunación se regirá por orden de edad tras haber comenzado en un primer momento por colectivos como policías, guardias civiles y personal de Emergencias. La única excepción serán los enfermos crónicos dializados, transplantados u oncohematológicos a los que sí se comenzará a vacunar cuando se finalice con el grupo de mayores de 80 años, previsto para este miércoles.

Quiénes se han vacunado ya en la Comunitat Valenciana

  • Residentes: se les han administrado 29.726 primeras dosis y 26.817 segundas
  • Personal sanitario y sociosanitario: ha recibido 161.382 primeras dosis y 114.989 segundas
  • Grandes dependientes: han recibido la primera dosis y 22.280 la segunda
  • Personas mayores de 80 años: han recibido ya 240.966 primeras dosis y 122.632 segundas
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas: han recibido 25.333 primeras dosis
  • Personal docente: 125.195 (casi el 90%)