Correos ha abierto el plazo para la consulta de la relación de personas admitidas y excluidas en el proceso para cubrir 473 puestos en la Comunitat Valenciana, de los que 178 se destinarán a la provincia de Alicante, 63 a Castellón y 232 a Valencia.

Los inscritos en el proceso pueden consultar de manera individual el estado de su inscripción en la web de la compañía. A nivel estatal, el número de puestos asciende a 3.381 en todas las categorías operativas (reparto, atención al cliente y agente de clasificación).

El plazo de consulta y presentación de alegaciones está abierto hasta el final del 13 de abril. Para subsanar errores u omisiones en los datos registrados, los interesados deben enviar un correo electrónico a 'ingreso.personal.laboral@correos.com', con los datos personales identificativos y la documentación que justifique la reclamación o subsanación.

Adicionalmente, la solicitud estará condicionada a la presentación del permiso de circulación a la Dirección General de Tráfico para un número concreto de participantes a la categoría 'Reparto 1 (motorizado)' que no autorizaron en la inscripción la consulta de este permiso. Se les facilitará de nuevo que autoricen la consulta a la DGT o que adjunten el permiso con garantías de veracidad.

Con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso, los inscritos deberán comprobar que los datos que constan están correctamente recogidos, recuerda la compañía postal en un comunicado.

Una vez procesada y revisada toda la información, se comunicará a los inscritos que resulten admitidos, las localidades previstas (en función de situación sanitaria) para la celebración de las pruebas escritas en relación a los puestos de trabajo de reparto y agente/clasificación y atención al cliente.

Con posterioridad se harán públicos los lugares concretos y fecha de celebración de los exámenes, que se realizarán respetando todos los protocolos de seguridad necesarios. Este proceso supone la oferta de 3.381 puestos de personal laboral fijo para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para 2019 (1.38), junto a 2.000 de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente.